Abro el periódico, o escucho noticias y los titulares tienden a lo excelso, al no va más, parece que esta sociedad se tiene que disfrazar con el traje de lo más......catastrófico, bárbaro, desigual, espectácular, con lo nunca visto, en esa frase de circo, ahora que el circo es arqueología y lo circense se desarrolla fuera de la carpa impregnando el mundo con esos valores de exageración y truco permanente.
No hago recolección de titulares pero está en la mente de todos los katrinas, tsunamis, los records de caidas o subidas del mercado o del Everest, las mayores riquezas, los millones de pobres, las primeras veces, lo super o lo pésimo......tanto que parece que sino es lo más de lo más, no haya existido. Cada nuevo acontecimiento o accidente hay que venderlo bien envuelto de mentiras imperecederas.......hasta el acontecimiento del día siguiente, al que le adornan las mismas mentiras.
Me muevo en la creencia, en la fé de lo que me cuentan y en la fé de lo que recuerdo, y estoy lastrado por ella, así las noticias me llegan frías
No hay comentarios:
Publicar un comentario