Meses y meses de sequía, tiempo contemplando las nubes, los trenes, los abuelos en el parque, las bicicletas, los sentimientos superficiales y los hondos....tiempo viéndoles pasar hacía a saber qué limbos.
Y sin acordarme de otras muchas cosas que siguen pasando, o deberían hacerlo, al menos, llevándose unos átomos de mi respiración o unos pixeles de mi alma.
Y vuelvo a ver mi rincón favorito de tantos sitios, donde llego y me acomodo como los perros, dando un par de vueltas sobre mi mismo y quedándome quieto mientras las cervezas y los gritos, o los pájaros y balones se alejan despacio.
Y creo no pensar en nada, mente en blanco....pero no, sí que pienso, o creo pensar, aunque todo, todo, es confuso. La gente se muere....y qué?? Bueno, nos morimos, o moriremos, y habrá dolor, angustia, miedos, alegría, laxitud, alivio....y qué???
Comprendo poco ese galimatías habitual que pretende etiquetar las fronteras entre lo que nosotros entendemos como vida y como muerte, con lo fácil que lo resumía mi abuela descreida: "Nuestra muerte es vida para los gusanos".
Lo que más nos cuesta es vivir con la conciencia de que vivimos....y por tanto de que moriremos. Pero eso lo cuentan mejor las religiones....pero porque, aunque sea verdad, son parte interesada en el negocio.
Laga
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario